Músicos y simbiosis cuerpo mente

Si tocas un instrumento, sabrás que necesitas de todo el cuerpo para tocarlo y no sólo los dedos,  las manos o los brazos…

11.07.16barner Musica alex

El ser humano es capaz de crear y reproducir música a través de  movimientos complejos, delicados y precisos pero no sólo es necesario todo el cuerpo y cerebro para realizarlos una parte importante es la expresión del arte como emoción.

Es importante está simbiosis entre cuerpo y mente, ser consciente de ello te ayudará a aliviar los dolores crónicos o limitaciones técnicas. La clave es un uso defectuoso del cuerpo en su ejecución, la solución es más sencilla de lo que se cree.

El cuerpo  realiza movimientos  repetitivos sin problemas a menos que lo usemos mal. Las estadísticas nos dicen que aunque el 40% de los músicos experimentan dolor mientras tocan o después, el 60% de ellos no sufren ninguna molestia. Si el movimiento repetitivo fuera la causa todos los músicos tendrían los mismos síntomas.

La Técnica Alexander es un método de reeducación psico-físico muy sencillo y eficaz que te enseñará a identificar esos hábitos para así eliminar las pautas que producen dolor, lesiones, enfermedad o limitan tus capacidades en el cuerpo para vivir de un modo completo saludable y placentero.

Cristina Masip

Profesora de la Técnica Alexander y Método Bates.

Tel. 695.82.08.24

E-mail: alexander.cristinamasip@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s