PROPUESTA DE CURSOS, SEMINARIOS O CHARLAS SOBRE:

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING DE EQUIPOS EN EL DEPORTE

 

El coaching deportivo es un proceso de entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista saque sus habilidades y capacidades. Debe de trabajar sus objetivos desde la motivación más profunda y su implicación y compromiso con sus propios objetivos y los del equipo.

El coach ofrece la formación en habilidades, herramientas y recursos para sacar todo el potencial, el talento y conseguir que el deportista tome conciencia de su capacidad a través de sus metas y objetivos, focalice sus motivaciones y durante el proceso saque todo su talento.

Los objetivos del coaching de equipo son los siguientes:

  • Conseguir que el equipo sea más consciente de sí mismo es el objetivo principal del coaching de equipos. De esta forma, el equipo realizará las acciones que considere oportunas para su futuro. Al tener más opciones, mejorará en sus elecciones por lo que conseguirá mejores resultados.
  • Desarrollo del liderazgo en todos los miembros del equipo.
  • Gestión de conflictos.
  • Identificación de un clima toxico y como solucionarlo.
  • Decidir qué tipo de estructura necesita el equipo en situaciones diferentes.
  • Desarrollo de los valores, las alianzas y los compromisos entre todos los miembros.
  • Claves de la comunicación y como ser asertivos.
  • Negociación y estrategias a través de la comunicación verbal y no verbal.
  • Desarrollo de un DAFO.  (Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades)
  • Dinámicas de grupo para integrar todo lo aprendido.
  • Desarrollo y aprendizaje de la empatía.
  • Cómo funcionan las emociones y como las podemos gestionar tanto a nivel individual como a nivel de equipo.
  • Escuchar todas las voces del equipo. Aprender la escucha 1.
  • Las emociones de un equipo.
  • La toxicidad del sistema. Sus antídotos.
  • Mindfulness de equipo y técnicas de relajación.
  • Aprendizaje en la autoconciencia, autoconcepto y la autoestima.
  • Dinámicas basadas en conflictos reales del equipo. Como lo comunicamos y como lo percibimos.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING EN LAS EMPRESAS

 

  • Desarrollo de técnicas que permiten llevar a cabo procesos de ayuda a individuales o equipos de organizaciones para liberar el talento y potencial de sus líderes, maximizando de esta forma su efectividad y rendimiento.
  • Conocimiento de los distintos tipos de liderazgo y cuál es el más adecuado.
  • Gestión de conflictos a través de la identificación del problema y la resolución del mismo.
  • Desarrollo de los valores, alianzas y compromisos del equipo y la empresa.
  • Comunicación positiva y eficaz. Como comunicar lo que estamos pensando sin que nos malinterpreten.
  • Lidiar con los rumores y las percepciones.
  • Negociación y estrategias a través de la comunicación verbal y no verbal.
  • Como motivamos e innovamos a nuestro equipo para llegar a nuestros objetivos.
  • Trabajar los objetivos en la línea del tiempo para llegar a las metas.
  • Aprender técnicas de negociación y desarrollar el espíritu de equipo para resolver desacuerdos permitiendo la reducción y prevención del nivel del conflicto.
  • Reconocer la diferencia entre autoestima, autoconcepto y autoconocimiento. Como aprender a conocer los miedos y las creencias que nos impiden avanzar como individuales y como equipo.
  • Desarrollo del DAFO individual, del equipo y de la empresa.
  • Actitudes y comportamientos tóxicos en los equipos.
  • Técnicas de relajación y mindfulness para rebajar las tensiones y el estrés del equipo.
  • Adaptabilidad a las situaciones y el aprendizaje de respuestas creativas.

Todos estos conceptos se trabajan teóricamente y a través de juegos de rol con problemas reales en los equipos y las empresas.

Creación de dinámicas de grupo basados en estos conflictos.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

  • Técnicas de detección de pobre desempeño en el área emocional.
  • Aprender a reconocer sus emociones y las emociones en los otros.
  • Como ayudar a nuestros compañeros a través del reconocimiento de las emociones.
  • Desarrollar la resiliencia y la asertividad.
  • Como lidiamos con las frustraciones diarias y porque se producen. Autocontrol.
  • Como podemos tener una actitud positiva. Como se trabaja y aprende.
  • Como puede mejorar la calidad de vida escolar a través del conocimiento de nuestros compañeros.
  • Desarrollo de objetivos y metas.
  • Alianzas, compromisos y valores en la clase.
  • Formación de un mediador entre los componentes de la clase.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Gestión de conflictos.
  • Toxicidad del sistema y sus antídotos.
  • Técnicas de mindfulness.
  • Que es la empatía y como la aprendemos.
  • Aprender a escuchar a todo el equipo.
  • Relación con el grupo de iguales.

Creación de dinámicas de grupo basadas en problemas reales.

 

Dada mi formación en reeducación postural, Técnica Alexander, en las clases incluyo la enseñanza del movimiento y anatomía del deporte. No se puede separar muchas veces la gestión de las emociones a como nos movemos y actuamos.

En mi TFG investigue sobre la gestión emocional con la actividad física, donde desarrollé puntos en común entre los dos.

CHARLAS, CURSOS Y SEMINARIOS

  • Liderazgo y motivación en equipos.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Mindfulness para empresas. Como concentrarnos en las tareas.
  • Consigue tus objetivos y tus metas.
  • Gestiona tu tiempo para que sea efectivo.
  • Desarrolla tus valores, compromisos y alianzas en el equipo.
  • Gestión de conflictos.
  • Como absorber los cambios en la empresa y en el equipo.
  • Igualdad de género.
  • Desarrolla tu estilo de liderazgo. La mujer líder.

 

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