Cristina Masip

 

Después de muchos años en trabajos siempre realizados en ambientes  de oficinas, mi postura iba deteriorandose cada vez más debido a las muchas horas sentada delante del ordenador.
 Después  de un año de ir a una osteopata semanalmente por dolor de cuello, ésta me recomendó ir a clases de la técnica alexander donde aprenderia a cambiar mi manera de sentarme y andar, ya que cada vez iba mas encorvada. Aprender a cambiar mi hábito de hablar por  teléfono y no ponerlo entre mi oreja y mi cuello al mismo tiempo que tecleaba y bebía mi café de la mañana, ó  a coger el volante sin casi arrancarlo del salpicadero del  coche.
Me explicó que todos estos pequeños malos hábitos finalmente habian pasado factura y si no rectificaba  mi postura corporal, el dolor de cuello y espalda no solo permaneceria sino que empeoraria.
Después de unas cuantas  clases, me di cuenta que me iba a costar muchísimo el cambiar esta manera tan mecánica que tenia de hacer las cosas y que eran la causa de todo el dolor de cuello, espalda y lumbago. Mas adelante, impresionada por el buen  resultado,  decidi hacer el curso de formación de profesores de la tecnica alexander.
Durante mi formacion en la TA me di cuenta de la importancia del funcionamiento de los ojos  en este trabajo, por lo que decidí estudiar el Método de Bates. Cuanto más aprendia de este  metodo, mas apasionada estaba por incluir sus  principios en mis lecciones de la tecnica alexander .
A partir de ese momento fue evidente la mejoria  de  mi postura y mi vista ya que cada vez que iba al óptico la prescripcion era de menos dioptrias.

Me gradué como profesora de la Técnica Alexander en Diciembre 2006 en   la Alexander Technique School, Queen´s Park  bajo la dirección de Ilana Machover después de completar 3 años de formación  y como profesora de educación visual en Junio 2007 en Queen´s Park Bates Training School  bajo la dirección de Brigitte Cavadias.  Soy miembro de APTAE y de ALTEVI.

Durante mi formación  en el Método de Bates, asistí a Brigitte Cavadias en varios de sus talleres, donde se aplicaba el método de Bates a la Técnica Alexander, al mismo tiempo que daba lecciones de Bates  en una clínica dirigida por Brigitte. Después de un tiempo y hasta el Junio de 2008 dirigí la clínica yo misma.

Impartí clases de la técnica Alexander en Arts Educational school, Londres, bajo la dirección de Penny O´Connor, donde trabaje con estudiantes de danza, música y teatro. También asistí ocasionalmente a Ilana Machover en su colegio. Además de pasar consulta de forma particular.

En la actualidad, desarrollo estas dos disciplinas en el Instituto Sofía y también organizo talleres en Londres para dar a conocer  el  trabajo del  grupo Altevi.

Organizo clases para gente de todas las edades. Las clases pueden ser individuales o en grupo, adaptándose al tipo de actividad que realicen, desde músicos, bailarines y deportistas, hasta oficinistas o dependientes.

 

 4

Publi Cristina tecnicas

 

Anuncios